Este martes 07 de octubre trabajadoras de Fontur participaron en una charla denominada «Estilo de vida y cáncer de mama» guiado por la doctora Alba Arellano, realizado en las instalaciones del Salón Araguaney, a propósito de conmemorarse el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama.
El objetivo principal de esta actividad es informar a las mujeres sobre el cáncer de mama, sus factores de riesgo y la importancia de la detección temprana, promoviendo la autoexploración y las mamografías regulares, que son fundamentales para mejorar el pronóstico y la supervivencia de las pacientes.
La Dra. Arellano compartió información de interés con las participantes y explicó la importancia de fomentar un mejor estilo de vida realizando las siguientes prácticas: ejercicios, dormir, meditar y una dieta libre de azúcar, sal y harinas blancas. También exhortó a las mujeres en edades comprendidas desde los 35 o 40 años en delante deben realizarse anualmente un ecosonograma y mamografía, ya que está es la única manera de diagnosticar la enfermedad a tiempo.
Vale destacar que el cáncer de mama no presenta síntomas, es por ello que la clave está en nuestras manos teniendo un mejor estilo de vida con ejercicios y alimentación saludable. Para finalizar destacó que «actualmente con la ciencia, tecnología y el conocimiento detectan y curan a tiempo un cáncer de mama».