Prensa FONTUR (24/03/2023).- El pasado jueves 23 de marzo, en el Terminal de Interurbano de Maturín, La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), oriento a la alcaldesa Ana Fuentes, para inspeccionar a más de 3 mil transportistas atendidos en la jornada de Atención Medica y la venta de insumos y repuestos.
Los servicios ofrecidos en la jornada para los trabajadores del volante, fueron; cauchos, aceite de motor y autopartes, además El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), presidio el proceso de tramitar el certificado médico vial, revisión de vehículos y actualización de huellas para el suministro de combustible a través de Somos Venezuela.
De igual modo, fueron favorecidos con atención médica en las áreas de Odontología, Oftalmología, Medicina General, Farmacia Solidaria, inmunización y servicios de laboratorio con exámenes de tipiaje sanguíneo, hematología y antígeno prostático.
“Junto con la autoridad Única de Transporte en Monagas y del director del Terminal de Maturín, “nos encontramos acompañando a nuestros transportistas en esta jornada de atención integra. Por orientaciones que nos ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro, como un solo Gobierno, estamos brindando jornada social a este importante sector”, indicó Fuentes”.
La mandataria local destacó que el Servicio Autónomo de Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum) es el centro del proyecto de reordenamiento de transporte público dentro del Plan de Desarrollo Urbano que ejecuta la Alcaldía junto a los transportistas.
Durante la jornada, Fuentes también inauguró la Oficina de Atención del Niño, Niña y Adolescente, la cual tiene entre sus funciones tramitar permisos de viaje y el control de la salida de los menores de edad.
Esta dependencia cuenta con un personal de 12 funcionarios del Consejo de Protección y de la Lopna, así como con el trabajo en conjunto de las líneas de transporte activas dentro del puerto terrestre.
Obelys Reyes y José Marcano, transportistas beneficiados con los servicios ofrecidos en esta jornada social, coincidieron en que la actividad favoreció de manera significativa al gremio de conductores, ya que a muchos les permitió ponerse al día con certificados médicos vial, revisión de vehículos y exámenes médicos.