Transporte venezolano avanza hacia la modernidad con digitalización de los sistemas T-Ticket y Ve-Ticket

Prensa MPPT – FONTUR  (07/02/2023).- La puesta en marcha de los sistemas tecnológicos T-Ticket y Ve-Ticket, implementados por el Ejecutivo Nacional para digitalizar el pago del pasaje en el transporte público, representa un avance novedoso que facilita a los venezolanos la movilización por el territorio nacional.

 

Así lo afirmó Luis Pérez, Director de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), quien indicó que pese a las sanciones imperialistas y al bloqueo económico, la Revolución Bolivariana continúa ofreciendo soluciones eficientes para garantizarles bienestar a los ciudadanos.

 

“Estas políticas desarrolladas por el Gobierno Bolivariano, tienen como objetivo darle la facilidad al usuario de poder pagar su pasaje a través de dispositivos electrónicos y digitales sin necesidad de manejar dinero en efectivo”, sostuvo.

 

Para recargar y utilizar los sistemas T-Ticket y Ve-Ticket, es necesario ingresar a la página www.mppt.gob.ve, crear un usuario y seguir los pasos que allí se indican para poder recargar la tarjeta con el monto en Bolívares que requiera la persona. Una vez con saldo, esta tarjeta podrá ser usada tanto en los Sistemas Metro, ferroviarios y transporte superficial.

 

Igualmente, el director Luis Pérez indicó que además de la digitalización del cobro del pasaje, la plataforma tecnológica también abarca los distintos peajes distribuidos en las autopistas venezolanas, permitiendo al Gobierno Bolivariano monitorear en tiempo real el tránsito vehicular por estas instalaciones, y ofreciendo asistencia vial en caso de ser necesario. Además también resaltó la incorporación del sistema Venvía, el cual integra a todos los peajes a escala nacional para registrar información de cada vehículo que pase por estos sistemas, lo que permitirá consolidar datos de interés para atender a los usuarios.

 

“Podemos monitorear todo el tránsito por hora, día, semana o mes de cada uno de los peajes a nivel nacional, lo que nos arroja una información que nos permite elaborar políticas públicas para el desarrollo de la vialidad a nivel nacional”, indicó.

 

La plataforma también está integrada por el 0800-INFOVIA (4636842), que es un centro de atención ciudadana a través del cual las personas pueden denunciar aumentos ilegales de pasaje, información sobre la situación de la vialidad o solicitar asistencia en casos de eventualidades.

 

“Prestamos atención vía telefónica y articulamos con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, algunas asistencias médicas o de seguridad que puedan suscitarse en las vías del país. También contamos con los Paramédicos del MPPT, conocidos como los “Ángeles de la Autopista”, para atender cualquier contingencia vial”, destacó Pérez.

 

Es así como la Gran Misión Transporte Venezuela sigue avanzando a ritmo acelerado, atendiendo las necesidades de movilidad del pueblo venezolano para garantizar un sistema de transporte multimodal integral, rápido, seguro y eficiente.

 

Periodista: Celibeth Barrios /Fotografías: Gerson De León