Instaladas mesas de trabajo del Sistema de Compensación del sector transporte

MPPT.-Caracas, 09 de agosto de 2018 (Prensa-Fontur)-. Este jueves,
quedaron instaladas las mesas de trabajo en el marco del vértice número 3 de Misión Transporte, que habla sobre el “Sistema de Compensación”, encabezadas por el Presidente Ejecutivo de FONTUR, M/G Carlos Alcalá Cordones, en compañía del Vicepresidente Guillermo Eloy Sulbarán, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPTT), Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA)  y transportistas del ámbito nacional.

La reunión se llevó a cabo en el salón de la Presidencia Ejecutiva de
FONTUR, donde  acordaron la creación de 5 mesas de trabajo, ajustadas según los temas a desarrollar, en ese sentido, en primera instancia el  Sector productivo de insumos y piezas, segundo lugar Plataforma tecnológica para la sistematización de la distribución de bienes, tercer lugar  renovación y repotenciación de flota, cuarto lugar el sistema logístico y distribución, y por último financiamiento.

El sector transporte hizo su planteamiento sobre la urgencia de hacerle seguimiento a la producción de insumos y repuestos con el objeto de luchar en contra del acaparamiento y la especulación, de esta forma verificar y cubrir las necesidades reales del sector transporte.

Hablan los transportistas

Durante la conformación de las mesas de trabajo, los transportistas
asistentes tuvieron  diversas intervenciones que enriquecieron la dinámica de la referida actividad, ideada bajo las directrices  del presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan 100 Días de Alto impacto, impulsado por el Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, a fin de establecer la efectividad del sistema de compensación del sector transporte.

Por su parte, Carlos Ochoa, transportista que hace vida en Los Valles del Tuy, comentó que a partir del 20 de agosto, cuando inicia la reconversión monetaria en Venezuela,  “tendremos un cambio, ya que tenemos buenos aliados y ellos mismo estarán presentando sus productos”.

De igual forma, Pedro Jiménez,  Presidente del Bloque Sur-Oeste de Caracas, agradeció al Gobierno Bolivariano por la realización de las mesas de trabajo y asimismo enfatizó sobre  la problemática que atraviesa el transporte urbano y suburbano, y recalcó que “no debemos dejar de mencionar las rutas troncales que ellos trasladan a pasajeros a sitios muy lejanos. Hoy estoy siendo el portavoz de ese sistema de transporte público”, así lo aseveró Jiménez.

FONTUR/Yuris Calles/ Fotos/ Luis Soto