Trabajadores de FONTUR siguen homenaje al Comandante Chávez

MPPT-Fontur.-Caracas, 03/08/2018. Los trabajadores y trabajadoras de FONTUR continúan homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con el décimo sexto conversatorio del Ciclo “Juntos Todo es Posible”, organizado por el Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de FONTUR “Hugo Chávez Frías”, con el apoyo del Presidente Ejecutivo, M/G Carlos Alcalá Cordones y del Vicepresidente Ejecutivo, Guillermo Eloy Sulbarán.

En esta oportunidad fue organizado un cine foro donde se proyectó el documental “La Refundación de la Patria”, de la serie “Comandante Chávez” producida por Vive TV.

Este documental es un recorrido histórico desde la rebelión militar de 1992, liderada por el Comandante Hugo Chávez, su salida de la cárcel en marzo de 1994 y cómo desde ese entonces él se planteaba la necesidad de “una transformación estructural de la nación”. Se observa cómo fue la concepción del Proyecto Nacional Simón Bolívar cuya prioridad “es el hombre” y el cambio del modelo económico.

La cinta recuerda cómo era la realidad socioeconómica de la cuarta República: el quiebre de los bancos en el año 1994 y la protección que recibieron del Gobierno, la apertura petrolera cuando las empresas transnacionales explotadoras de crudo pagaban el 1% de impuestos al Estado y la población venezolana tenía un índice de pobreza extrema de 80%.

En este marco, llega Chávez al poder en el año 1998 tras una victoria electoral arrasadora, ante lo cual el Comandante aseguró que fue “el pueblo de Simón Bolívar que se puso de pie con su propia dignidad, es la Revolución Bolivariana”.

El 02 de febrero de 1999, Chávez hace el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, para redactar una nueva Constitución y sentar las bases legales para la refundación de la República.

Cabe recordar que todos los viernes, FONTUR se convierte en un escenario para el debate de las ideas con la puesta en marcha del conversatorio que cuenta con la participación de invitados especiales y la proyección de películas históricas y documentales.

FONTUR/Eliana Quintero/ Fotos: Luis Soto