Trabajadores de FONTUR realizan homenaje a Salvador Allende

Prensa MPPT-Fontur (29.06.2018)-. Con un homenaje por el natalicio de Salvador Allende el pasado 26 de junio, este viernes se llevó a cabo un cine foro, en el marco del ciclo de conversatorios “Juntos Todo es Posible”, organizado por el Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de FONTUR “Hugo Chávez Frías”, con el apoyo del Presidente Ejecutivo de esta Fundación, M/G Carlos Alcalá Cordones y el Vicepresidente Guillermo Eloy Sulbarán. Durante el encuentro, fue proyectado el documental “Allende nuestro”, del director Carlos Márquez, bajo la producción de TeleSur, donde se reflejan los mil días del gobierno popular del Presidente chileno socialista, y cómo se fraguó el golpe de Estado militar que lo derrocó el 11 de septiembre de 1973, de la mano de la derecha apátrida de ese país siguiendo directrices del imperio norteamericano.

 En este documental uno de los entrevistados afirma “Al imperialismo jamás se le debe subestimar y el pueblo debe defender la Revolución”, más adelante otro declarante asegura que la esperanza del continente está en “la Revolución Bolivariana”, liderada por el Comandante Chávez y hoy continuada por el Presidente Nicolás Maduro.

 Cabe recordar que esta actividad sociocultural se enmarca en el Plan de Formación Política e Ideológica del Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de FONTUR “Hugo Chávez Frías”, con la cual se contribuye con la cultura y conocimiento de la clase trabajadora.

 Prensa FONTUR/Eliana Quintero/Fotos Luis Soto