El Presidente Ejecutivo de Fontur, Guillermo Eloy Sulbarán Castillo, anunció este viernes 9 de enero del 2026, durante una reunión especial con presidentes de líneas de transporte de Caracas en la sede principal de Fontur, el inicio de las jornadas de atención al transportista “Fontur en la Calle” el próximo lunes 12 de enero para garantizar la operatividad del sector transporte del país.
«Realizamos esta reunión especial con los transportistas de Caracas con la finalidad de anunciarles que Fontur en la Calle regresa para continuar prestando el servicio, y así garantizamos el transporte a los venezolanos y la seguridad «, afirmó Sulbarán Castillo.
Asimismo, informó que las estaciones de servicio de Caracas se encuentran operativas, sin embargo, destacó que se han atendido dos afectaciones en las gasolineras de La Yaguara y en La Paz.
Por otra parte, el Presidente de Fontur rechazó el secuestro del Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Primera Dama, Cilia Flores. Igualmente, lamentó la muerte de 100 ciudadanos en el bombardeo que ocurrió el pasado sábado 03 de enero en la madrugada.
De igual forma, y durante diversas intervenciones, los transportistas de Caracas manifestaron su apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Primera Dama Cilia Flores, secuestrados por el gobierno de Trump el pasado 3 de enero.
Cabe acotar, que los trabajadores del volante resaltaron que el día 4 de enero el sector transporte estaba en la calle prestando el servicio para movilizar al pueblo caraqueño, a pesar del ataque norteamericano.






