Con la finalidad de reorganizar las unidades de transporte público de mayor capacidad en Caracas, este viernes 2 de mayo desde las instalaciones del Estacionamiento del Metro de Caracas en La Rinconada se realizó la inspección a 17 unidades de transporte público pertenecientes a la Organización Unión de Transporte Antímano (La U.CA) mediante trabajo conjunto entre Intravialca, INTT y Fontur.
La jornada de supervisión estuvo liderada por la Dra. Ileana Martínez, Presidenta de Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad Caracas (Intravialca) quien explicó que «Queremos reorganizar las unidades de transporte público que posean mayor capacidad y cambiarlas hacia las rutas que lo requieran, de manera que permita garantizar mayor y mejor movilidad de pasajeros».
Por su parte, Nancy Larriba, supervisora de campo de Fontur informó que bajo su responsabilidad destacó la verificación de la documentación reglamentaria de los vehículos, de las placas y de huellas en el sistema Patria para el acceso al combustible subsidiado.
Así mismo el Comisario de la Policía Nacional Bolivariana y supervisor de Intravialca, Miguel Lucena, fue el responsable de realizar las inspecciones de las unidades de transporte público en las cuales determinó incidencias de bajo grado, como por ejemplo que algunas no portan triángulo de seguridad, caucho de repuestos o llave de cruz, equivalente al 10% de irregularidades que bien canalizadas se pueden solventar rápido y las unidades pueden seguir prestando su servicio.
Con estas acciones de trabajo seguimos dándole cumplimiento a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, nuestro Ministro Ramón Celestino Velásquez Araguayán y el Presidente de Fontur, Guillermo Eloy Sulbarán Castillo unificando esfuerzos para seguir garantizando la movilidad del pueblo.