Ministerio de Transporte refuerza labores de limpieza y recolección de desechos sólidos en la C-3 de Maracaibo

Prensa Fontur-Zulia (29/03/2023).- Como parte del arduo trabajo que viene realizando el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en las principales vías del estado Zulia, intensificamos las jornadas de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en cada una de ellas.

En esta oportunidad, nos abocamos a reforzar la limpieza completa en la autopista C-3, donde en tan sólo tres semanas, hemos recolectado más de 800 toneladas de desechos sólidos. Este trabajo continuo forma parte del Plan de Mejoramiento Vial Integral que se viene ejecutando hace meses, en otras autopista de gran circulación vehicular como la C-1 de Maracaibo y la carretera Lara-Zulia.

Cada una de estas jornadas cuentan con el apoyo de maquinaria pesada, lo que ha optimizado la recolección de los desechos sólidos, los cuales son dispuestos finalmente en un relleno sanitario ubicado vía La Cañada, en el municipio San Francisco.

Diariamente cuadrillas de mantenimiento y limpieza se despliegan en las mencionadas vías, para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, que buscan la mejora de los servicios públicos y en las vías para mayor bienestar del pueblo.

Fontur Zulia / Romina Guerrero – María Villanueva