Trabajadores y trabajadoras de FONTUR reciben charla sobre la prevención del Cáncer de Mama

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) realiza importante charla sobre el cáncer de mama, para toda la clase trabajadora de dicha institución, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad.

La exposición estuvo a cargo de la Doctora Rosa Lugo, quien dio a conocer a los asistentes la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, al igual que las posibilidades de sobrevivencia cuando la persona tiene el tratamiento oportuno.

La Doctora Lugo, además, explicó cómo autoevaluarse, dio a conocer cómo se realiza el autoexamen de mamas, debido a que aún muchas mujeres desconocían la manera correcta de realizarlo; en tal sentido exhortó a los hombres, que ellos también pueden contraer la enfermedad y deben realiza también el autoexamen de mamas y ante la duda o sospecha acudir a su médico de confianza.

 

De esta manera, la actividad fue propicia para explicar y dar a conocer los factores de riesgos que contribuyen con la aparición del cáncer de mama, factores de protección para prevenirla y cuáles son los síntomas de alerta.

Redactor/ Jubileidy Navas

Aprobado/ por : Coord Medios Virginia Suárez