Jornada de atención al transportista en el estado Zulia

Durante dos días consecutivos, una comisión de la Coordinación Regional de FONTUR-Zulia, realizó una mega jornada de atención a transportistas en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, con el objetivo de acercar aún más los servicios que brinda este ente.

En esta oportunidad, la sede de Unión Libre Autos Perijá, ubicado en la parroquia Libertador del municipio Machiques de Perijá, fue la sede donde se pudo supervisar la operatividad de los vehículos pertenecientes a unas 12 líneas de transporte de los municipios Machiques y La Villa del Rosario.

De igual manera, se brindó atención a los transportistas en cuanto a actualización de documentos, sincronización y desbloqueo de la Plataforma Patria.

Así mismo, se realizó la venta de insumos de La Casa del Transportista, como: accesorios para motos, baterias, cauchos, lubricantes y refrigerantes.

Por otra parte, se aprovechó la oportunidad para verificar la debida atención y surtido de combustible a los transportistas en la E/S Machiques-Colón.

En el Zulia, seguimos en la calle brindando atención de calidad a los transportistas.

Transportistas del país están dispuestos a seguir defendiendo el Esequibo

Este jueves transportistas del sector Transporte Multimodal del país dijeron presente en la Plenaria Nacional en Defensa del Esequibo desde la Sala Darío Vivas, Parque Central en Caracas donde voceras y voceros tuvieron la oportunidad de manifestar su rotundo respaldo a las políticas emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros en defensa del territorio Esequibo, además ratificaron su apoyo irrestricto al referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre y que se mantendrán desplegados para garantizar la movilidad del pueblo.

Durante el encuentro, el Ministro de Transporte Ramón Araguayán expresó “Nosotros tenemos que estar conscientes de la realidad actual y la historia, cuando visualizamos esas 5 preguntas del referéndum consultivo vemos la hoja de ruta para que no quede dudas en el mundo, que el Esequibo es las y los venezolanos”.

Por su parte, el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez agradeció el compromiso del gremio transportista y expresó que “El objetivo a tener claro, es seguir la dirección bolivariana, apoyando desde el movimiento los proyectos políticos de la nación”.

La actividad estuvo presidida por el Ministro de Transporte Terrestre Ramón Velásquez Araguayán, el Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, el 1er vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, el Coordinador Nacional del Movimiento Multimodal Edison Alvarado y el presidente de Fontur, Eloy Sulbarán quienes coincidieron en seguir trabajando y sumar fuerzas desde el sector transporte para garantizar la paz del país, respaldando las políticas de diplomacia impulsadas por el conductor de victorias presidente Nicolás Maduro, y reafirmar que ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!.

Exitosa jornada de Venta y recarga de tarjetas T-ticket para los estudiantes del estado Miranda

Con éxito se desarrolla Jornada de venta y recarga de tarjetas T_Ticket destinadas a los estudiantes y personal en general de la Unefa con sede en Chuao, estado Miranda. La actividad contó con la orientación a los beneficiarios sobre las ventajas del uso del pasaje digital, modalidad de pago que se ha ido extendiendo en todas las operadoras de transporte público en Venezuela.

Estas jornadas se continuarán desarrollando en las diversas casas de estudios del país e instituciones gubernamentales, promoviendo así el uso y las ventajas del sistema de pasaje digital.

La implementación del sistema de pasaje digital en Venezuela se justifica por diversas razones fundamentales que resaltan los beneficios y mejoras que aportará al sistema de transporte público: solución a la escasez de efectivo, la agilización de las transacciones, la mejora en la administración y control de los ingresos recaudados al centralizar la recaudación en un ente responsable y utilizar tecnologías de registro electrónico, se podrá llevar un seguimiento preciso de los pagos de pasaje realizados, evitando la pérdida o desvío de fondos, fortalecimiento de la soberanía económica y la promoción de la modernización tecnológica.

Este proyecto contribuye a mejorar la eficiencia y la calidad del transporte público, brindando beneficio tanto a los usuarios como al país en general.

¡Fontur en la calle!

MES ROSA: MOMENTO PARA LA CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Caracas, 16/10/2023.- Este mes de octubre, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano se vistió de rosa para dedicarlo a las mujeres y fomentar la lucha, prevención y concientización de la lucha y prevención contra el Cáncer de Mama.

La actividad se realizó en la sede principal de Fontur, ubicada en Caracas, para informar y derribar los mitos sobre el Cáncer de Mama.

El Doctor Jesús Vitulli, médico Cirujano General y Mastológo, expresó que “con estas charlas se busca la prevención y  contrarrestar los tabúes que existen con respecto sobre la enfermedad, el bombardeo de información en las redes sociales existentes en el mundo”.

Por su parte, el presidente de la institución Guillermo Eloy Sulbarán, dió la bienvenida al mes rosa y a todas las mujeres vanguardistas, indicando que “iniciamos esta bonita actividad con todas las mujeres que hacen vida en la fundación con el propósito de sumar esfuerzos por su bienestar,  concientización y preservar lo más valioso de la vida que son todas ustedes, para nosotros la salud femenina es fundamental”

¡Fontur en la Calle!

¡ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN!

Este miércoles, coordinadores regionales de Fontur sostuvieron reunión organizativa con el viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas y el presidente Eloy Sulbarán, donde orientaron las líneas de trabajo correspondientes al último trimestre del 2023, estrategia que busca atender a los transportistas y optimizar la gestión de la Fundación en el país.

Durante el encuentro, Sulbarán instruyó a los coordinadores a seguir con las supervisiones de campo, para verificar la documentación de cada vehículo y así manejar un mejor control de cifras de cada unidad de transporte que se encuentran operativas y están prestando el servicio a la población.

Es así como la Gran Misión Transporte Venezuela, a través de Fontur, continúa desarrollando políticas especiales para beneficiar a los ciudadanos y así garantizar máxima eficiencia, cumpliendo de esta manera con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros.

¡Fontur en la Calle!