FONTUR SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE SITSSA Y EL INTT

Caracas, 25 de enero 2023 (Prensa-Fontur) – Siguiendo Instrucciones del Ejecutivo Nacional, el pasado martes 24 de enero, se llevó a cabo una reunión en la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano  (FONTUR), con el objetivo de garantizar la movilidad de las delegaciones participantes y del pueblo que estará presente en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Dicha reunión fue presidida por el presidente de (FONTUR) José Chacón, el vicepresidente Eloy Sulbarán, el presidente del Sistema Integral de Transporte Superficial (SITSSA) José Gregorio y por último, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana.

En este encuentro, las autoridades evaluaron y organizaron los preparativos para la creación de un plan estratégico de movilidad para la realización de la Serie del Caribe, evento que se llevará a cabo en nuestro país durante las próximas semanas.

El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, sigue avanzando para mostrarle al pueblo de Venezuela el País Potencia del presente y del futuro.

Periodista// Jubileidy Navas

FOTO / Luis Soto

Aprobado por:  Lic. Celibeth Barrios

Fontur presidio reunión estratégica con los transportistas de la Gran Caracas

 Caracas, 24 de enero 2023 (Prensa-Fontur)-  Siguiendo directrices de presidente Nicolás Maduro el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán; el pasado sábado, el viceministro de Transporte, Claudio Farías, acompañado del presidente ejecutivo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), Urbta. José Chacón y el vicepresidente Eloy Sulbarán, se reunieron con los transportistas de la Gran Caracas, para construir nuevas estrategias en el cumplimiento de las 7 líneas de trabajo emanadas por el Presidente Nicolás Maduro.

El Ministro Ramón Araguayán expresó durante la reunión “estamos en este encuentro productivo para escuchar sugerencias y aportes para construir nuevas estrategias para el sector transporte”.

A través de su cuenta de Instagram el vicepresidente Eloy sulbáran escribió “Sabemos que la forma correcta de hacer las cosas es trabajando con el corazón en este gran encuentro con el ministro Araguayán, ratificamos el compromiso de seguir movilizando a Venezuela”.

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte de la mano de FONTUR, y demás entes adscritos, avanzan cada día siguiendo las políticas de Estado orientadas por el presidente Nicolás Maduro, garantizando así el cumplimiento de la operatividad de las unidades de transporte.

Periodista// Jubileidy Navas

FOTO / Luis Soto

Aprobado por:  Lic. Celibeth Barrios

Trabajadores de FONTUR se movilizaron para defender la paz y la democracia en Venezuela

Caracas, 24 de enero 2023 (Prensa-Fontur) – Este lunes, 23 de enero, la clase trabajadora de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), de todas las regiones, se concentraron en diferentes puntos del país, para expresar el respaldo al Gobierno Revolucionario, que lidera el presidente Obrero y Transportista, Nicolás Maduro, garantizando así la paz y la democracia en Venezuela.

La movilización, en conmemoración de los 65 años de la victoria popular cívico-militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

El Ejecutivo Nacional, se incorporó a media tarde a la movilización proveniente de la plaza Capuchinos de San Martín, a la altura de las escalinatas de El Calvario, para llegar caminando a Miraflores. Luego se dirigió a sus seguidores desde el balcón del pueblo, donde previamente dio su discurso.

Ya en cadena nacional de radio y televisión el mandatario expresó “En Revolución se mantiene vivo el espíritu rebelde del 23 de enero, aquella unidad poderosa del Pueblo que rescató la democracia, emerge cada vez que la Patria es amenazada. La voluntad soberana nunca más volverá a ser traicionada”.

Una vez más, los trabajadores de FONTUR junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) liderado por el Ministro Ramón Velázquez Araguayán, y los entes adscritos, respaldan día a día el proceso Revolucionario junto al pueblo que se mantiene en la lucha por mantener la paz y democracia del país. 

  

Periodista// Jubileidy Navas

FOTO / Luis Soto

Aprobado por:  Lic. Celibeth Barrios

PRIMER DIRECTORIO DE COORDINADORES REGIONALES

Cumpliendo con las políticas emitidas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en las instalaciones de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), se llevó a cabo una reunión, con los coordinadores regionales, para acordar las nuevas tareas de profundización de las acciones en el marco de las siete líneas de trabajo para este 2023 que ejecutará el Gobierno nacional.

Esta actividad contó con la presencia del Viceministro del Poder Popular para el Transporte, Claudio Farías, el presidente de FONTUR José Chacón en compañía del vicepresidente Eloy Sulbarán, el Director del Despacho Elías Quiaro y el sub Gerente de Gestión Humana, Carlos Velásquez.

Durante el encuentro, Claudio Farías expresó que “El presidente Nicolás Maduro lanzo una nueva línea que es el diálogo, es la oportunidad de nosotros para elevar, para escuchar y eso nos permite  avanzar en las tareas”

“Vamos a crear nuevas alternativas, nuevas formas, retomemos la simbología revolucionaria” dijo.

Por su parte, José Chacón agradeció por la asistencia de todos los presentes que acudieron a la reunión Asimismo, enfatizó que: “Debemos seguir trabajando unidos, hoy nos reunimos para tratar temas de gobernabilidad en cada uno de los estados”.

Cabe resaltar que durante la reunión también se les hizo entrega a los coordinadores regionales y a su equipo de trabajo una dotación de uniformes, con el fin de asegurar y mejorar su bienestar laboral.

De este modo, es propio señalar que este tipo de reuniones estratégicas se efectúan gracias a las instrucciones del Ministro del Poder Popular para el Transporte Ramón Velázquez Araguayán, para así continuar trabajando en pro de este sector, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

 

 

Periodista// Jubileidy Navas

FOTO / Luis Soto

Aprobado por:  Lic. Celibeth Barrios

Fontur se moviliza en honor a Robert Serra

Caracas, 16  de enero 2023 (Prensa-Fontur) -. Trabajadores de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), marcharon este martes en honor a Robert Serra, joven político cuyo legado pervive en la nueva generación.

Robert Serra fue un excelente de la Patria, se convirtió en el diputado más joven en toda la historia de la Asamblea Nacional (AN) y, en el año 2007, fue delegado por el Gobierno para articular el nacimiento de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Cabe recordar que el joven Serra cumpliría este lunes 36 años, pero su vida fue arrancada de manera criminal en su propia casa ubicada en La Pastora, un sector popular entre el centro de Caracas y la parroquia 23 de Enero.

Dicha marcha se desplazó por algunas de las vías céntricas capitalinas hasta llegar a la sede del Ministerio de Educación, donde dirigentes del PSUV, del Poder Popular y de la Misión que lleva su nombre, hablarán de sus aportes y luchas.


Periodista// Jubileidy Navas

FOTO / Luis Soto

Aprobado por:  Lic. Celibeth Barrios

FONTUR PRESENTE EN EL MENSAJE ANUAL DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Caracas, 12  de enero 2023 (Prensa-Fontur) -. Los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), encabezados por el Presidente José Chacón y el Vicepresidente Guillermo Eloy Sulbarán, estuvieron presentes en el mensaje anual a la nación, pronunciado por el presidente Obrero Nicolás Maduro, para dar cuenta a la Asamblea Nacional Bolivariana de los logros alcanzados en el año 2022.

Dicha actividad se realizó en los espacios de la Plaza Diego Ibarra, ubicada en la Parroquia Santa Teresa, Municipio Libertador, Donde se congregaron diferentes entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y La Gran Misión Transporte Venezuela.

El jefe de estado inicio su discurso recordando que años atrás  tuvo que rendir cuenta ante Asambleas Nacionales, con mayoría chavista, ante AN opositora del año 2016, y esta es la tercera  ocación que rinde cuentas ante AN alegida en diciembre de 2020, y que fue instalada en enero de 2021.

¡Árdale a quien le arda, estoy ante el poder legítimo de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela!, ¡chille quien chille en el mundo! ¡viejos y nuevos imperios, digan lo que digan!, Le respondió a Brian Nichols, funcionario del Departamento de Estado de EEUU, quien en días recientes publicó en Twitter que el gobierno estadounidense sólo reconoce a la Asamblea Nacional elegida en 2015, a lo que señaló Maduro que los funcionarios estadounidenses se hacen millonarios haciendo tuits todos los días contra Venezuela.

«Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela. Nuestros asuntos los decidimos nosotros, con nuestros métodos. Y cuando haya elecciones, que decida el pueblo con su conciencia, y que venga quien tenga que venir», sentenció Maduro.

Indicó que hay que continuar unidos y vigilantes, conscientes y unidos para enfrentar cualquier tipo de perturbación, sea comercial, económica, social, financiera, para mantener el pulso firme sobre los procesos de crecimiento y diversificación. «Creo que estamos en una nueva época a nivel regional. Venezuela tiene que plantearse grandes metas de aquí en adelante. Una nueva época de transición, donde combinemos la capacidad de resistir dificultades», señaló Maduro.

También informó que hay que estar muy atentos, porque hay una estrategia del «enemigo invisible», de «financiar la perturbación social por debajo». «Tratar de aprovecharse del daño que hacen con las sanciones para tratar de confundir a sectores del pueblo y retrogradar a la época de las guarimbas y la desestabilización». «No lo vamos a permitir, y nuestro pueblo no lo puede permitir. Máxima conciencia, máxima movilización del pueblo y máxima unión», señaló.

Maduro finalizó su discurso señalando que la mayoría abrumadora de venezolanos se han plantado ante circunstancias adversas. «En Venezuela podemos transitar tiempos mejores. Pueden haber dificultades, pero las enfrentaremos. Alguien las podría tratar de manipular, pero las enfrentaremos». Indicó: «¡Nuestro pueblo se merece una Venezuela mejor, y la vamos a construir! Vienen tiempos de renacimiento, de un pueblo unido, esforzado, que merece la victoria».

Así mismo, David Culido, trabajador del Departamento de Recaudación, expreso “El equipo de Fontur apoya incondicionalmente las políticas sociales y  todos los logros que se obtuvieron en el año 2022, gracias a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros seguiremos avanzando”.

 

PRENSA FONTUR