Trabajadores de FONTUR conmemoran natalicio del Libertador Simón Bolívar con un Cine Foro

Prensa MPPT-Fontur (23.07.2018).- Los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano FONTUR  asistieron al 14ato conversatorio del ciclo “Juntos Todo es Posible”, organizado por el Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de FONTUR “Hugo Chávez Frías”, con el apoyo del Presidente Ejecutivo, M/G Carlos Alcalá Cordones y del Vicepresidente Ejecutivo, Guillermo Eloy Sulbarán, para conmemorar el natalicio del Libertador Simón Bolívar, que será el próximo 24 de julio.

En dicha actividad se efectuó un Cine Foro, donde se desarrolló la proyección de la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”, dirigida por el venezolano Luis Alberto Lamata, reconocido director venezolano especialista en la investigación histórica de nuestra Patria.

En esta producción se refleja a Venezuela en guerra, dividida, familias enteras conforman en bandos opuestos. Corre el año de 1815 y la Segunda República cae estrepitosamente. Simón Bolívar, recién nombrado Libertador, fue derrotado, sale fugitivo desde Cartagena, llega a Jamaica en medio de las peores dificultades. Busca ayuda de otras naciones para liberar a América, Europa le cierra las puertas. Pero es el Presidente Alexandre Petión de la rebelde Haití, quien acepta recibirlo y escuchar sus propuestas.  

Cabe destacar que el pueblo de Haití juró ser fiel y leal al pueblo libre de Suramérica, independiente de España, y servirle honrada y lealmente contra todos sus enemigos y opositores. No resulta exagerado concluir que sin Haití no habría sido posible continuar la campaña por la independencia de Venezuela. “Venezuela ha sido la república americana que más se ha adelantado en sus instituciones políticas, también ha sido el más claro ejemplo de la ineficacia de la forma democrática y federal para nuestros nacientes estados”, dijo  Simón Bolívar.

Es importante resaltar que todos los días viernes se realiza el ciclo de conversatorio “Juntos Todo es Posible”, para contribuir con la formación de trabajadores y trabajadoras a través de estrategias didácticas y recreativas.

 

 

 

FONTUR/Jubileidy Navas/ Fotos Luis Soto