FONTUR continúa plan de rehabilitación “Por amor al Metro”

Caracas, 21 de diciembre de 2017 (Prensa-Fontur)-. La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano “FONTUR”, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte, continúa el plan de mantenimiento y rehabilitación de las estaciones Mercado, Altamira, Nuevo Circo y Teatros del Metro de Caracas, en el marco de la política “Por Amor al Metro”.

Estación Altamira se embellece en revolución

Yoneiber Pérez Cedeño, trabajador de FONTUR, comentó acerca de los trabajos de mantenimiento y limpieza en la estación Altamira del Metro de Caracas “se están entregando las seis salidas que tenemos de la estación, ya se entregó el acceso número 2 y ahora se va a entregar el acceso número 3”, dijo.

“Contamos con el apoyo de FONTUR y personal de Metro de Caracas, quienes pintaron los pasamanos, las paredes, las rejillas. De igual forma se cambiaron los balastros, las luces, la fuente del Obelisco”, explicó Cedeño.

Comentó que se está realizando gestión con los ingenieros hidráulicos de la Alcaldía de Baruta “para poner en funcionamiento la cascada del Obelisco”.

Cabe resaltar que en la estación Altamira, FONTUR realizó trabajos de pintura en andenes, mezzaninas, accesos y fuente, así como en paredes y columnas; colocación de tubos fluorescentes y bombillos ahorradores, limpieza profunda en toda la estación, rehabilitación de baños y pasamanos e instalación de cableado en el anfiteatro. Actualmente, se están colocando las lámparas en el anfiteatro y  luminarias en carteleras.

Coche contará con una estación Mercado más iluminada

Desde la estación Mercado, Yonaiker Ortega, trabajador de FONTUR, explicó en qué consisten algunos de los trabajos ejecutados, destacando que han recibido apoyo del consejo comunal que corresponde a esa estación. 

“Hemos pintado las partes de exteriores y algunos interiores del Metro. El cambio de luces está ya completo,  el alumbrado ha mejorado bastante, la tabiquería se encontraba sucia por inundaciones en la estación y se ha hecho trabajo de limpieza profunda”, resaltó Ortega.

En la estación Mercado actualmente se está desarrollando limpieza de tabiquería, pintura de columnas, colocación de bombillos fluorescentes, revisión y sustitución de 84 balastos y reparación de escaleras mecánicas.

 

Hasta la fecha se ha realizado limpieza profunda en andén fuera del horario comercial, demarcación con pintura de tráfico, colocación de tubos fluorescentes, pintura de fachada, accesos, paredes y columnas, rehabilitación y limpieza de señales informativas y de carteleras lumínicas.

Nuevo Circo cambia su fachada

En cuanto a la estación Nuevo Circo, se ha desarrollado la colocación de tubos fluorescentes y bombillos ahorradores, limpieza profunda en andenes fuera del horario comercial, pintura de paredes y fachadas, limpieza de tabiquería y carteleras lumínicas  además de la demarcación con pintura de tráfico amarilla.

Actualmente se están sustituyendo las luminarias, reacondicionamiento de los ascensores, limpieza de tabiquería y pulitura del andén.

Estación Teatros reacondicionada

En la estación Teatros se han cambiado las luminarias de las escaleras, limpieza profunda de los andenes con hidrojet tanto en piso como en paredes y de todos los espacios de la estación, colocación de rejas al cuarto de plantas eléctricas, impermeabilización de cubierta de cuarto de potencia, fumigación, demarcación con pintura de tráfico, así como pintura de paredes y columnas.

De esta manera, Fontur continúa con su aporte a la campaña “Por Amor al Metro”, para garantizar la movilidad de la población caraqueña de manera confortable, segura y con calidad de servicio.

FONTUR/MB,eq