Peajes

Información sobre la Gerencia de Peajes, adscrita a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR).

i. Estructura Organizativa

 

ii. Base Legal

  1. Encomienda a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), de las estaciones de peaje, ubicadas en el Estado Bolivariano de Zulia, mediante resolución N° 013 de fecha 23 de Noviembre del 2021, del Ministerio del Poder Popular Para el Transporte, publicada en Gaceta Oficial N° 42.261, de la misma fecha.
  2. Encomienda a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), de las estaciones de peaje, ubicadas en el Estado Bolivariano de Cojedes, mediante resolución N° 016 de fecha 30 de Noviembre del 2021, del Ministerio del Poder Popular Para el Transporte, ublicada en Gaceta Oficial N° 42.266, de la misma fecha.
  3. Encomienda a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), de las estaciones de peaje, ubicadas en el Estado Bolivariano de Barinas, mediante resolución N° 002 de fecha 07 de Enero del 2022, del Ministerio del Poder Popular Para el Transporte, publicada en Gaceta Oficial N° 42.293, de la misma fecha.

iii. Listado de las estaciones de peaje, adscritas a FONTUR:

  1. Estado Barinas:

Estación de peaje “La Caramuca”:

Ubicación: Carretera Nacional troncal 05 Barinas – San Cristóbal aproximadamente a 300mts del PAC de la GNB La Caramuca, edo. Barinas.

Peaje “Santa Bárbara”:

Ubicación: Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas, Troncal 5 Carretera Nacional que comunica a los Estados Táchira y Barinas.

  1. Estado Cojedes:

 Peaje “Taguanes”:

Ubicación: Tinaquillo, Estado Cojedes, carretera Nacional troncal 005, en la puerta de los Llanos Occidentales de Venezuela, a 3 km del Puente Chirguita del Estado Carabobo y a 5.6 km de San  Carlos, Estado Cojedes.

  1. Estado Zulia:

Peaje “Punta Iguana”:

Ubicación: Sector Punta Iguana, Municipio Santa Rita, Zona Postal 4020, Estado Zulia.

Peaje “Punta de Piedra”:

Ubicación: Municipio San Francisco, Parroquia San Francisco, Autopista 1, Maracaibo, Zona Postal 4004, Estado Zulia.

Peaje “Virgen del Rosario”:

Ubicación: Municipio Villa del Rosario, Zona Postal 4047, Estado Zulia.

Peaje “El Venado”:

Ubicación: Carretera Nacional Lara – Zulia Troncal #17, Municipio Baralt, Parroquia Manuel Guanipa Matos, Sector el Venado, Peaje “El Venado”.

Peaje “El Encanto”:

Ubicación: Municipio Baralt, Sector “El Venado”, Parroquia Manuel Guanipa Matos, Carretera Lara-Zulia, Zona Postal 4015, Estado Zulia.

Peaje “Santa Rita”:

Ubicación: Municipio Santa Rita, Sector “Las Vegas”, Carretera Lara-Zulia, Zona Postal 4020, Estado Zulia.

Peaje “La Chinita”:

Ubicación: Troncal III, carretera Falcón – Zulia. Municipio Santa Rita estado Zulia.