21 de diciembre de 2014

Oficina de Atención al Ciudadano



Atendiendo a la Resolución Nº 01-00-000225 emanada de la Contraloría General de República según Gaceta Oficial Nº 38.750 del 20 de Agosto de 2007, y según lo indicado en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se le da a la participación ciudadana un factor prioritario en el control de la gestión del Estado; de igual forma según lo establecido en el artículo 9 de la Ley Contra la Corrupción, en la obligación de los órganos y entidades del sector público de crear oficinas de Atención al Público o de Atención Ciudadana, la Fundación realizó unos cambios a la unidad de Atención al Ciudadano elevándola a una categoría superior a nivel de Gerencia y adscrita a la máxima autoridad de la misma. De esta manera se conforma la Oficina de Atención al Ciudadano  (OAC), con la finalidad de fomentar el ejercicio del derecho de los ciudadanos a participar en el control sobre la gestión pública, en este caso la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano FONTUR.

Objetivo de la OAC
Establecer sistemas de participación que garanticen el acceso de los ciudadanos a la información sobre las actividades de la Fundación en forma directa, oportuna, adecuada y efectiva, proyectando la OAC como un espacio para la rendición de cuentas, la contraloría social, la promoción y difusión de las acciones desarrolladas y un enlace directo para que la comunidad pueda canalizar las denuncias, reclamos, sugerencias y peticiones construyendo mecanismos para interactuar en los procesos de toma de decisiones de la Fundación.

Para llevar a cabo este objetivo la oficina cuenta con el Centro de Atención al Ciudadano con el fin de atender de manera oportuna, eficiente y efectiva a toda persona que acuda a la Fundación a realizar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones, relacionadas con los proyectos que ejecuta la Fundación, a fin de promover la participación ciudadana.

La OAC se encuentra ubicada en la Planta Baja del edificio sede de FONTUR, y cuenta con un personal debidamente entrenado para ofrecer respuestas claras y concretas a las necesidades de los ciudadanos (transportistas, estudiantes y comunidad en general) como primer paso para orientar sus solicitudes. Los visitantes son recibidos con la más cordial atención y la mayor efectividad en cuanto a tiempo se refiere.

Sus teléfonos son: (0212) 7070209 y 7070286 en horarios de oficina: 8:30 am. – 12:30 m. y 1:30 pm. – 4:30 pm., o a través de nuestra página web www.fontur.gob.ve.

MPPTT Y ORGANISMOS ADSCRITOS
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