20 de abril de 2014
Noticia

Afirmó el Presidente Víctor Hugo Matute en Maracaibo

FONTUR acordó con transportistas zulianos pago de subsidio de transición del Pasaje Estudiantil

Transportistas zulianos

El 2 de marzo se inicia el proceso de carnetización de la Tarjeta Inteligente
 (18/02/2009) El pago de mes y medio del boleto de transición del subsidio del Pasaje Estudiantil a los transportistas de los municipios Maracaibo y San Francisco y el inicio, a partir del 2 de marzo de este año, del proceso de carnetización con miras a la implementación de la Tarjeta Inteligente (TI) en estos municipios del estado Zulia, acordaron transportistas y FONTUR.

Así lo dio a conocer el Presidente Ejecutivo de FONTUR, Víctor Hugo Matute, luego de la reunión que sostuvo este jueves con representantes de los transportistas y estudiantes en la ciudad de Maracaibo, tal como lo había prometido en el mes pasado a ambos sectores, en la sede de FONTUR en Caracas.

Agregó que se conformaron unas mesas de trabajo para tratar temas relacionados con la aplicación de la TI, el funcionamiento
de las máquinas lectoras de las tarjetas y el proceso de carnetización de cómo se va a desarrollar esa actividad, es decir, “existe todo un cronograma de implementación que fue dado a conocer a los estudiantes y transportistas”, señaló Matute.

En cuanto al pago del subsidio directo de transición se acordó extender a mes y medio el pago a los transportistas para incorporar aquellos que no tuvieron oportunidad de acopiar.

Estima el Presidente de FONTUR que una vez iniciado el operativo de carnetización tienen cuatro meses para implementar la TI en estos municipios de Maracaibo y San Francisco, el cual incluso podría abarcar menos tiempo.

Alexis Parra, transportista zuliano, señaló que su sector “está de acuerdo con esta propuesta con lo cual se dio un gran paso de avance para la aplicación de la TI que esperamos todos, estudiantes y transportistas, comience a operar dentro de cuatro meses en Maracaibo y San Francisco del Zulia”.

Edixon González, secretario ejecutivo de la Federación de Centros de la Universidad del Zulia, señaló que “la reunión cubrió las expectativas de los estudiantes para cumplir ese clamor de ambos sectores de aplicar la TI en Maracaibo y San Francisco que sustituiría al BDP, que ya cumplió su ciclo y fue manejado irregularmente en algunos casos”. Además, comprometió al sector estudiantil a prestar todo el apoyo necesario a FONTUR de manera que el proceso de carnetización evitar que sea traumático para los estudiantes.
EPB Noticias Anteriores