20 de abril de 2014
Noticia

San Cristóbal Estado Táchira

La Tarjeta Inteligente favorece a 100 mil estudiantes tachirenses

La Ti llegó a San Cristóbal

Desde ayer 100 mil estudiantes del municipio San Cristóbal del estado Táchira disfrutan de las ventajas que tiene la Tarjeta Inteligente en dicha entidad, con la finalidad de garantizar la continuidad del Proyecto Pasaje Preferencial Estudiantil en todo el país.
 (15/01/2009) “Actualmente más de 41 mil estudiantes se encuentran carnetizados de una data escolar de 100 mil, los cuales contarán con 3 centros de recarga ubicados en el Polideportivo, en el gimnasio cubierto “Arminio Gutiérrez Castro” y en la Coordinación de FONTUR Táchira, de igual manera 722 unidades de transporte público inscritas en el Proyecto Pasaje Estudiantil de un total de 987, tienen instaladas las máquinas lectoras en la que el estudiante debe presentar la Tarjeta Inteligente”, así lo declaró el vice-presidente ejecutivo de FONTUR, Econ. Hender Alfonso Vivas.

Informó que: “Este novedoso sistema atiende y ofrece servicios a los estudiantes del municipio San Cristóbal, conjuntamente con sus áreas aledañas, y la aplicación de la Tarjeta Inteligente tiene como finalidad sustituir progresivamente el Boleto Directo Personalizado (BDP) en el estado Táchira, y comenzó beneficiando a la población del municipio Junín (Rubio) el año pasado, donde actualmente existen 30 mil estudiantes carnetizados de una data escolar de 50 mil estudiantes”.


A su vez indicó: “Fontur ha implementado este sistema en 9 estados del país: Aragua (La Victoria), Barinas, Falcón, Miranda (Guarenas-Guatire), Lara, Mérida (Tovar y Libertador), Táchira (Junín y San Cristóbal), Portuguesa y Yaracuy. Las próximas implementaciones se realizarán progresivamente en Carabobo, Monagas, Vargas y Zulia entre otros para este año.

“La Tarjeta Inteligente es muy valiosa, ya que reemplaza al ticket estudiantil e invito a todos los estudiantes a que la cuiden, no la rompan ni la pierdan” así lo anunció Carlos Guarley estudiante del colegio Metropolitano de San Cristóbal.

Víctor Manuel Velasco miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Transporte de San Cristóbal “Los transportista del estado Táchira estamos muy contentos porque este sistema nos
ayuda e incentiva a mantener el transporte en buenas condiciones y le agradecemos al gobierno nacional por este sistema de Tarjeta Inteligente, ya que es un apoyo para los transportistas”.

El acto se realizó en el Polideportivo del municipio San Cristóbal ubicado al final de la Av. España, sector Pueblo Nuevo, frente a la Plaza de Toros, parroquia San Juan Bautista y contó con la presencia del vice-presidente ejecutivo de FONTUR, Econ. Hender Alfonso Vivas, y demás representantes del área educativa regional, sector transporte y estudiantes de esa entidad.

Al finalizar el acto protocolar se inauguró el Centro de Recarga TI, que está en el Polideportivo con un despeje de cintas, una demostración en el centro de recarga de una Tarjeta Inteligente, así como el uso de la tarjeta a bordo de una unidad de transporte inscrita en el programa Pasaje Estudiantil.
RMG Noticias Anteriores