24 de abril de 2014
Noticia

Fontur toma acciones para mejor control en el registro de estudiantes

Como parte del fortalecimiento de gestión del programa de Pasaje Preferencial Estudiantil, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) inició un proceso de depuración del registro de estudiantes en todo el país, con la finalidad de tener mejor control del número de beneficiados, así como del acopio de boletos estudiantiles.
 (27/02/2013) Como parte del fortalecimiento de gestión del programa de Pasaje Preferencial Estudiantil, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) inició un proceso de depuración del registro de estudiantes en todo el país, con la finalidad de tener mejor control del número de beneficiados, así como del acopio de boletos estudiantiles.

Esta depuración de la data permite sincerar el número de estudiantes que en la actualidad están cursando y requieren del programa social para mejorar su etapa de preparación escolar; y es aplicado en las regiones donde funciona tanto el Boleto Directo Personalizado como la Tarjeta Inteligente.

Para llevar a cabo esta tarea se tomó la decisión de eliminar el proceso de inscripción de estudiantes a través de los centros de ventas y en las oficinas
regionales de Fontur, por lo cual quedó autorizado solamente el registro de estudiantes por medio de jornadas itinerantes que se estarán organizando tanto en el Distrito Capital como en el resto del país y que debidamente están siendo dadas a conocer.

De esta manera, solamente tuvieron la oportunidad de registrarse aquellos estudiantes que lo hicieron correctamente entre septiembre y octubre del año pasado, meses en los cuales iniciaba el periodo escolar 2012-2013, tiempo que se está aplicando para el alumnado de básica y diversificado.

Al tratarse de los estudiantes universitarios se hará una excepción por ser estudios de corte semestral, los cuales en su mayoría inician entre los meses febrero y marzo.

Para registrase y poder gozar del beneficio del Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil el alumno debe hacer llegar la constancia de estudios vigente, copia de la cédula de identidad en caso de ser mayor de 9 años o la partida de nacimiento junto con la copia de la cédula de identidad del representante en caso de ser menor de esa edad, y la constancia de residencia emitida por una autoridad o consejo comunal.

Este proceso de depuración de la data de estudiantes ya ha arrojado los primeros indicios de su efectividad, al reducir el número de estudiantes que verdaderamente están cursando y requieren el beneficio, entre un 50 y 80%, lo que se traduce en una reducción del gasto al fisco nacional y control en el acopio de boletos.
KP Noticias Anteriores