24 de abril de 2014
Noticia

Fontur activa implementación de Tarjeta Inteligente en cinco municipios del estado Yaracuy

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), activó la implementación del sistema de Tarjeta Inteligente (TI) en los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Boraure y San Pablo del estado Yaracuy, beneficiando a más de 113 mil estudiantes de esta entidad.
 (26/09/2012) La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), activó la implementación del sistema de Tarjeta Inteligente (TI) en los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Boraure y San Pablo del estado Yaracuy, beneficiando a más de 113 mil estudiantes de esta entidad.

Hasta el momento ya se encuentran carnetizados 44 mil 762 estudiantes, quienes ya podrán comenzar a utilizar esta herramienta tecnológica en las 364 unidades de transporte público, las cuales ya cuentan con la maquina lectora de este sistema y representa el 60,67 por ciento del sector transporte de esas localidades.

En tal sentido, los estudiantes serán atendidos en dos centros de recarga que funcionarán en la Casa Sindical en la avenida La patria de San Felipe y en el municipio Independencia, en el terminal de pasajeros.

Se espera que en un mes, el programa esté funcionando en 100 por ciento; mientras, se continúan realizando jornadas de carnetización en las diferentes instituciones educativas y en la sede principal de Fontur ubicada en el sector La Ermita, vía Aeropuerto las Flores, antigua sede del Mpptt, municipio Cocorote.

El programa de Pasaje Preferencial Estudiantil con el sistema de TI ya se encuentra consolidado en los municipios José Vicente Peña, José Antonio Páez y Bruzual, donde hasta el momento 50 mil estudiantes ya gozan del beneficio.

Pueblo, estudiantes y transportistas

Julio León, gobernador del estado Yaracuy, en su intervención dijo “hoy seguimos fortaleciendo la justicia social en el marco de los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano. En lo referente a Pasaje Estudiantil, que es uno de los tantos proyectos que no sólo beneficia al sector estudiantil sino también al transportista y al pueblo en general, este gobierno liderado por nuestro presidente Hugo Chávez lo hace posible” dijo.

Entretanto, Víctor Orsini, secretario general del Sindicato Automotor del estado Yaracuy, una vez culminado el acto, manifestó sentirse contento “porque el Gobierno Nacional se abocó a dar respuesta efectiva con respecto al subsidio estudiantil”
Orsini agregó que “en este estado el programa viene a dar un salto positivo hacia el estudiante para contribuir con su educación y al sector transporte para hacer justicia a su trabajo. Es un beneficio que está dirigido a la
población en general”.

Representación estudiantil

Marbella Rodríguez, representante del sector estudiantil agradeció al Gobierno Bolivariano por este beneficio: “nos ofrece la oportunidad de alcanzar nuestras metas como estudiantes para al final obtener nuestra recompensa. Luego del recorrido académico, es una herramienta tecnológica de fácil uso que agilizará nuestra movilidad” señaló.

Por su parte, Maura Betancourt, directora de la Zona Educativa del estado resaltó la importancia de este beneficio el cual está dirigido a todos los niveles educativos y tiene un impacto social que se va a reflejar en la economía de los núcleos familiares.

Para información sobre los lugares y fechas en los cuales se realizarán operativos de registro y entrega de tarjetas inteligentes , así como manifestar inquietudes los estudiantes, padres, representantes y transportistas tienen a disposición la dirección de correo electrónico:cfonturyaracuy@fontur.gob.ve.
CC Noticias Anteriores