16 de abril de 2014
Noticia

Proyecto de Ruta Estudiantil se implementará en Aragua

A partir de la segunda semana de diciembre se estima que comenzará la fase de prueba del proyecto de Ruta Estudiantil en el estado Aragua, que solventará las necesidades de movilidad de los estudiantes hacia sus instituciones educativas.
 (16/11/2011) A partir de la segunda semana de diciembre se estima que comenzará la fase de prueba del proyecto de Ruta Estudiantil en el estado Aragua, que solventará las necesidades de movilidad de los estudiantes hacia sus instituciones educativas.

Este proyecto se llevará a cabo gracias a las reuniones sostenidas entre la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), el sector estudiantil, las fuerzas vivas del estado Aragua y la gobernación de esa entidad.

El gerente de Pasaje Estudiantil de Fontur, Eliezer Lucero, explicó que gracias al convenio de Venezuela con Bielorrusia, la presidencia ejecutiva de Fontur aprobó la entrega de 25 unidades de transporte para el estado Aragua, de las cuales cinco se enviarán la tercera semana de noviembre para posteriormente iniciar las respectivas pruebas del sistema.
El presidente de la empresa de Transporte
del Gobierno Bolivariano de Aragua (Transaragua), Eduardo Lizcano, dijo que “estamos elaborando los cronogramas para fijar fechas para la preoperación de estas rutas de sistema de transporte estudiantil y en la cual se beneficiarán un promedio de más de 50 mil estudiantes de todos los niveles”.
Señaló que “la fase preoperativa se tiene prevista para la segunda semana de diciembre y cubrirá la ruta del Limón, avenidas Universidad, Constitución, Intercomunal y el terminal en Cagua, con una segunda ruta para los sectores de Delicias, Andrés Bello, avenida Constitución y Cagua”.
Tarjeta Inteligente de la mano con la Ruta Estudiantil
La coordinación de Fontur en el estado Aragua, tomando en cuenta que las unidades que trabajarán en las rutas estudiantiles funcionarán con el sistema de tarjeta inteligente, incorporará nuevos equipos en el centro de carnetización y actualización de la terminal de la Victoria.

Adicionalmente con la intención de fortalecer el sistema de tarjeta inteligente, se abrirán puntos de recarga en sitios de difícil acceso para los estudiantes de bajos recursos de la zona cercana a la ciudad de la Victoria.

En el municipio Ribas se efectuarán jornadas itinerantes directamente en las instituciones para atender una población de 115 mil estudiantes, a los cuales se carnetizarán e informarán sobre el uso y beneficios que ofrece este sistema del programa de pasaje preferencial estudiantil.

Para información sobre los lugares y fechas en los cuales se realizarán operativos de registro y entrega de tarjetas inteligentes, así como manifestar inquietudes los estudiantes, padres, representantes y transportistas pueden enviar correo electrónico a la dirección:cfonturaragua@fontur.gob.ve.
CC Noticias Anteriores