25 de abril de 2014
Noticia

Estudiantes y transportistas del Municipio Libertador ya cuentan con la TI

Mérida le da la bienvenida a la Tarjeta Inteligente (TI)

 (06/06/2008) El pasado 3 de junio en el municipio Libertador del estado Mérida se implementó la Tarjeta Inteligente (TI), con la finalidad de sustituir progresivamente al Boleto Directo Personalizado (BDP) beneficiando a 120 mil estudiantes de la entidad.
El acto se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) con la presencia del Ing. Víctor Hugo Matute López, presidente ejecutivo de FONTUR, del inspector Antonio Molina, director del Instituto Autónomo Policía Vial del Municipio Libertador, representantes del área educativa regional, del sector transporte y estudiantes de la entidad.
La implementación inició en el municipio Tovar del estado Mérida; seguidamente se implementó en la capital merideńa, municipio Libertador, para seguir beneficiando a la población estudiantil, con una tecnología más avanzada y más segura, donde ya existen 67 mil estudiantes carnetizados y 275 máquinas lectoras instaladas en las unidades de transporte.
La TI es un plástico con un dispositivo electrónico que almacena datos y recarga dinero, es utilizado en las unidades de transporte dotadas de equipos que permiten
la lectura del mismo, es personalizado, garantiza un buen servicio y es de fácil utilidad para los estudiantes al momento de abordar las unidades de transporte, tiene como finalidad sustituir progresivamente al ticket estudiantil.
El Presidente Ejecutivo de FONTUR, Ing. Víctor Hugo Matute López, anunció que "el beneneficio de la Tarjeta Inteligente es para todos, en primer lugar para los estudiantes, ya que no tienen que cargar dinero en efectivo, disminuye las colas que genera la impresión del boleto, ya que es tiempo que pierde el estudiante; en cuanto a los transportistas no hay manejo de ticket, el tiempo de vida del boleto prácticamente pasó". A su vez expresó: Les doy un saludo bolivariano y revolucionario en nombre del ciudadano Ministro del Poder Popular para la Infraestructura Tcnel. Isidro Rondón y un agradecimiento al sector transporte, sector estudiantil, al gobierno regional y local por ser pieza fundamental; sin ellos esta actividad hubiese sido mucho más complejo llevarla a feliz término".
El representante de la alcaldía, Antonio Molina expresó: "estoy muy contento y satisfecho de darle la bienvenida a la ciudad de Mérida a la Tarjeta Inteligente, tenemos las mejores expectativas y apostamos al mayor éxito y
desenvolvimiento, el sistema del boleto estudiantil se está automatizando, ya que el estado tiene un mayor control a través de esta tarjeta, para los transportista es una reivindicación, ya que experimentarán un mayor ingreso en la recolección diaria".
María José Mora Rivas, representante del sector estudiantil anunció "Los estudiantes de Mérida podremos disfrutar de los grandes beneficios que ofrece la nueva Tarjeta Inteligente del pasaje estudiantil, que sustituirá progresivamente el tradicional boleto de papel".
El representante del sector transporte Benjamín Lara expresó su agradecimiento al presidente ejecutivo de Fontur, por haber inaugurado la TI en el municipio Tovar, que está funcionando a la perfección.
Al finalizar el acto protocolar se inauguró el Centro de Recarga Fontur para la TI, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre, situada en la Av. Universidad del municipio.
RMG Noticias Anteriores