17 de abril de 2014
Noticia

Con una inversión de aproximadamente 30 millones de bolívares

Fontur hace entrega de 148 unidades para el transporte público

Transportistas comparten su alegría junto con el presidente de Fontur, Aníbal Fuentes

 (21/10/2009) Siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional con la meta clara de dignificar la vida del pueblo, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI), hizo entrega de flota para el transporte público y unidades de taxis que servirán para mejorar el servicio en diferentes regiones del país.

El cronograma fue dividido en cuatro entregas las cuales contaron con la presencia del ingeniero Aníbal Fuentes, presidente de FONTUR, Jhonny Rondón, gerente del departamento de Flota de la institución, y de Aniuska Cuarez, gerente de Cobranza.

En la primera actividad pautada para el viernes 02 de octubre fueron entregadas 57 unidades, que benefician a 11 cooperativas de transporte provenientes de los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar y Carabobo. El lunes 05 fueron entregadas 48 unidades que benefician a 10 organizaciones de los estados Guárico, Miranda, Mérida, Zulia y del Distrito Capital.


Posteriormente el martes 06 se entregaron 40 unidades a un total de 8 organizaciones provenientes de los estados Falcón, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Sucre. Finalmente el jueves 15 se efectuó la entrega final de 35 unidades para taxis, tres unidades de minibús a personas naturales y cinco unidades de minibus por convenio con la Fundación Escuela Abierta de Joropo Daniel Cabrera, la Escuela Nacional de la Magistratura y el Centro Deportivo de Amistad Caucaguita. En total se entregaron 148 unidades para transporte público, 35 taxis, y cinco minibuses por convenio, lo que implica una inversión aproximada de 30 millones de bolívares.

Todas estas unidades representan un incremento en el número de cupos disponibles en el servicio de transporte público, lo que significa una mayor facilidad de traslado a venezolanos y venezolanas que viven en sectores populares que se encontraban desasistidos, y de igual manera una mejora para el transportista que ahora cuenta con una
unidad en excelente estado de operatividad.

Los actos estuvieron encabezados por el presidente de la institución, Aníbal Fuentes, quien destacó lo grato que significa para FONTUR la entrega de unidades que redundarán en una mejor calidad de vida para el soberano, a la vez que hizo un llamado a los transportistas a fin de que sean celosos en el buen estado de las unidades así como generosos en el trato con los usuarios.

En cada uno de los beneficiados se dibujó una sonrisa al momento de recibir las llaves de las flotas, ya que la oportunidad que da FONTUR con la facilidad de sus créditos difícilmente pueden hallarlo en otras instituciones de índole financiera, tal como lo afirmó Juan Alberto Reyes, de la Asociación Civil Unión de Conductores Terepaima, al momento de recibir los títulos de propiedad y las llaves de los minibuses.
KP Noticias Anteriores