20 de abril de 2014
Noticia

Con el apoyo de la Gobernación de Aragua

FONTUR inició jornada de actualización e inscripción de datos para pasaje estudiantil en Aragua

Der a izq-Presidente de FONTUR, Gobernador de Aragua y otras autoridades

*** Próximamente también se contará con la sede de la Biblioteca Virtual de Camatagua, ubicada en el sector El Liceo, calle principal, diagonal al liceo Francisco Linares Alcántara. *** El presidente de FONTUR exhortó a los estudiantes de todos los niveles, a hacer uso del Boleto Directo Personalizado de manera responsable. Recordó que el ticket es de uso exclusivo de los mismos y es intransferible.
 (31/05/2009) A partir del 1 de junio de 2009, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) con la cooperación de la Gobernación de Aragua, dio inicio a la Jornada de Actualización e Inscripción en el Pasaje Estudiantil, anunciada en días pasados por el Ing. Víctor Hugo Matute y el Lic. Rafael Isea, presidente ejecutivo de FONTUR y gobernador del estado Aragua respectivamente, que se realizará en tres sedes de las bibliotecas virtuales de ese Estado y en la Coordinación de FONTUR.

Así lo dio a conocer el Ing. Víctor Hugo Matute López en una rueda de prensa realizada en la Biblioteca Virtual de Maracay: “El 13 de mayo pasado el Gobernador Rafael Isea anunció este compromiso establecido entre el gobierno nacional y regional, ahora es un hecho que impulsará el objetivo que persigue el Gobierno Bolivariano a través del Proyecto Pasaje Preferencial Estudiantil que es garantizar que este beneficio llegue a más estudiantes”.

Matute López explicó en qué consiste el operativo: “Nosotros requerimos que esa data se mantenga actualizada, el
proceso de inscripción de nuevos estudiantes y la actualización de los estudiantes que van avanzando en los diferentes niveles. Para ello estamos utilizando la plataforma tecnológica de las Biblioteca Virtuales, recurso humano de la gobernación de Aragua y equipamiento”.

Por su parte, el Gobernador del Estado Aragua, Rafael Isea, informó que con la instalación de la Jornada se daba cumplimiento a una decisión conjunta entre la Gobernación de Aragua y FONTUR: “Como parte de las políticas que el Gobierno Revolucionario impulsa, para darle mayor posibilidad a los estudiantes, nuestros muchachos y muchachas, de poder movilizarse de manera mucho más ágil y expedita a través del sistema del Ticket del Pasaje Estudiantil”.

Las Bibliotecas Virtuales dispuestas para este operativo se encuentran ubicadas en Turmero (Calle Bermúdez, entre Mellado y Negro Primero, frente a las Residencias Costa del Sol), Villa de Cura (Calle Dr. Morales Nº 02, entre Comercio y Páez, a media cuadra de la Alcaldía de Zamora) y Maracay (Av. Sucre, Complejo Cultural
Santos Michelena, Edificio BVA). Los trámites que podrán realizarse son inscripción en el Programa Pasaje Preferencial Estudiantil y actualización de datos. También estará abierta la sede de la Coordinación de FONTUR ubicada en la Av. Intercomunal Turmero - Maracay, al lado de la Fundación del Niño, frente al Banco Exterior, la cual fue especialmente acondicionada.

Informó el presidente de FONTUR que “La totalidad de los centros donde se realiza esta jornada especial cuentan con personal capacitado y los equipos necesarios para ofrecer la mejor atención, de lunes a viernes, en horario corrido de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.”.

Asimismo indicó el ingeniero Matute que “Los requisitos para realizar estos trámites son constancia de estudio vigente y cédula de identidad laminada. En el caso de aquellos alumnos que no tengan su documento de identificación (menores de 10 años) podrán ser inscritos por sus representantes”.
LOP Noticias Anteriores