19 de enero de 2017

Ministerios de Transporte, Educación Superior y líderes estudiantiles debaten nueva modalidad de Pasaje Estudiantil

Caracas, 18 de enero de 2017 (Prensa-Fontur).- El Gobierno Bolivariano pondrá en marcha un Plan Piloto con la nueva metodología del Pasaje Estudiantil en la parroquia 23 de Enero de Caracas, en el marco de la Misión Transporte.

El anuncio lo hizo este martes, el Ministro del Poder Popular para Transporte, Ricardo Molina, acompañado por el Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante una asamblea con líderes de la Federación Nacional de Estudiantes, en el auditorio de la Oficina del Sector Universitario (Opsu), con la finalidad de debatir sobre la nueva modalidad de pago del Pasaje Estudiantil.

Durante la asamblea, Molina explicó que se debió "suprimir las tres modalidades del Programa Pasaje Estudiantil: la tarjeta electrónica "mal llamada tarjeta inteligente", el ticket estudiantil y el subsidio indirecto. "Se revisaron, y ninguna de las modalidades funcionaba bien, por lo que se creó una etapa transitoria" con el pago de un subsidio directo a transportista.

El ministro de Transporte informó que el Gobierno Bolivariano en su misión de mejorar la movilidad del sector, apostará por los avances tecnológicos para reemplazar las antiguas modalidades de pago, y con el trabajo mancomunado entre el ministerio del Poder Popular para Transporte, Fontur y el Banco Bicentenario se instalarán innovadoras máquinas
lectoras en las unidades de transporte y se entregarán a los estudiantes las tarjetas de contacto.

Agregó que como parte del Plan Piloto en el 23 de Enero, se tiene previsto instalar 50 dispositivos en las unidades que cubren esta parroquia. "Una vez que superemos esta prueba, inmediatamente se comienza a aplicar en el resto del país", aseguró.

Cómo funciona el nuevo Pasaje Estudiantil
"El estudiante tiene una cantidad de viajes asignados, estamos proponiendo que sea superior a lo que hasta ahora tenía, más de mil doscientos viajes al año y que la use a discreción, si la sabe administra le va a durar durante todo el año", planteó el ministro Molina.

Con la nueva modalidad de pago, "el estudiante presenta la tarjeta, se le descuenta el viaje y el valor del pasaje se le deposita directamente al dueño de la cuenta que es el conductor. El control lo vamos a tener al minuto con la intervención del Banco Bicentenario", aseguró Molina.

Hacia el sistema multimodal
El ministro Molina explicó que la visión del Gobierno Bolivariano es convertir el Pasaje en un sistema multimodal, "queremos que se convierta en
multimodal, con la misma tarjeta se pueda montar en el 23 de Enero, se pueda montar en el Metro, en una línea en Maracaibo y en una línea en Sucre".

Explicó que otras de las ventajas de este nuevo método, es que se evitarán las colas de estudiantes en los centros de venta de Pasaje Estudiantil.

Llaman a formular denuncias
"Le pedimos apoyo a los estudiantes como lo que pasó ayer en La Victoria que un transportista irresponsable maltrató a una estudiante. Les hago la propuesta de denunciar por las vías legales ese tipo de agresiones. Hay que cuidar la paz de la población y que cuenten con un gobierno que los defiende”, dijo la autoridad de la cartera de Transporte
Molina exhortó al alumnado a establecer enlace con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, FONTUR “para canalizar y fortalecer la vía de comunicación".

"Desde Fontur estamos haciendo una gira nacional para difundir esta información. No convirtamos a los agresores en víctimas. Hemos dado la instrucción a las operadoras de transporte para mejorar el servicio de rutas estudiantiles", afirmó Molina.

FONTUR/AL/EQ
 
MPPTTOP Y ORGANISMOS ADSCRITOS
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace