10 de diciembre de 2017

Claudio Farías: El imperio nos tiene hambre y la Constituyente es la respuesta a la injusticia terrorista

Caracas, 22 de junio de 2017 (Prensa-Fontur)-. ​​ "La Constituyente, en el contexto que nos encontramos, es la respuesta a la injusticia terrorista. Debo agradecer al Consejo de Trabajadores de Fontur la invitación ya que representa la defensa de la Patria", así arrancó la ponencia "Coyuntura y Constituyente" del dirigente del PSUV, Claudio Farías.

En el marco 3er conversatorio del Ciclo "Nos une Venezuela Constituyente", que desarrolla Fontur en su sede de Caracas, de la mano del Comité Promotor Constituyente, Farías se cuestionó "¿Por qué viene ocurriendo esta situación de violencia?. La Constituyente es una respuesta a un evento político que viene sucediendo en nuestro país, es el empeño de una clase política que quiere tomar el poder".

Quien fuese Presidente del Metro de Caracas argumentó que la dirigencia de la derecha política hace uso de la violencia "porque los hemos derrotado con las elecciones".

Aseguró que la derecha llamó a Constituyente hace año y medio "porque creían que tenían la mayoría del pueblo, porque habían ganado las elecciones parlamentarias y pensaron que iban a ganar la Constituyente".

Farías se preguntó "¿Por qué seguir saboteando a la Revolución Bolivariana?. Porque Venezuela es la primera reserva limpia y certificada de petróleo, la
energía en este momento número uno del mundo. Estamos al ladito de los gringos, que vivieron de nuestro petróleo en la IV República".

Recordó que con la llegada del Presidente Chávez y la Revolución Bolivariana se incrementó el derecho a la vivienda, "Ya llevamos 1 millón 500 mil viviendas".

"¿Qué pasaría si gana la derecha, no solo va quitar la pensión, le van a quitar las casas a la gente. Y es lo que quería Julio Borges, eliminar la Misión Vivienda, regular las viviendas a través de los bancos para que hicieran como en España, quien no pague es desalojado inmediatamente de su casa", argumentó el también líder sindical.

Explicó que el motivo del bloqueo económico que sufre nuestro país es una de las razones por las cuales vamos a la Constituyente "somos el número uno con las mejores reservas de petróleo, de agua, de oro, así como el torio, componente que sustituye la energía atómica". Por lo cual cuestionó al público: "¿Díganme ustedes si no nos van a tener hambre?".

Continuó su reflexión "La Revolución no es mala, ¿Por qué nos odian?, ustedes pueden creer que alguien que viva en un barrio, un moreno, ustedes creen que si gana la derecha, ¿lo van a perdonar?, ¿lo van a abrazar?, lo que dijo Patricia Poleo, ella es un ejemplo del odio que tiene la oposición".


Farías recordó que el primer objetivo de la Asamblea Constituyente es ganar la Paz: "¿Cómo vamos a ganar la paz?, lo primero es teniendo presente que la Constituyente está por encima de todos los organismos, y que además es un espacio político para el debate, para el encuentro".

"La razón se va construyendo entre todos, la verdad no es absoluta, porque cada quien piensa de manera distinta, hay personas cristianas, católicas, ateas, babalaos, tenemos que caernos aquí a discusión y descubrir la verdad", argumentó.

"La Paz se construye con diálogo, pero para que haya Paz tiene que haber justicia. La Asamblea Nacional Constituyente tiene que haber justicia, nosotros le pedimos a la Fiscal que tiene que haber justicia, si no tiene que ir fuera", exigió Claudio Farías.

"Ellos nos han visto alegres, en las marchas, contentos, con entusiasmo y con nuestras preocupaciones. Así somos los revolucionarios, así nos enseñó Chávez, pero a la hora de defender nuestra Patria, nuestros derechos, los vamos a defender con todo", advirtió el dirigente del PSUV.

FONTUR/MR
 
MPPTTOP Y ORGANISMOS ADSCRITOS
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace