23 de abril de 2014
Noticia

Con una inversión superior a Bs.F 1.600.000

FONTUR equipa centros de venta de ticket estudiantil

Se ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema que disminuye el tiempo de impresión del BDP
 (27/02/2008) Los centros de venta del ticket estudiantil en todo el territorio nacional están siendo acondicionados con nuevos equipos de computación para brindar un proceso mucho más ágil a los estudiantes usuarios del sistema de operación de la venta del Boleto Directo Personalizado (BDP).
Para ello, el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (MINFRA), a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), sustituye en todo el país 1.100 impresoras y 500 computadoras, para disminuir a la mitad el tiempo de impresión del boleto que ahora es mucho más rápido y acorta significativamente las colas.
El funcionamiento del nuevo sistema fue diseńado, trabajado y probado en los estados: Miranda, Mérida, Táchira, Vargas y Distrito Capital, donde operan con normalidad. Esta versión trae beneficios a los estudiantes porque mejora la calidad de servicio que prestan los centros de venta en todo el país.
La sustitución de las máquinas y el sistema, se estará realizando inicialmente en Carabobo, Aragua y Zulia, entre febrero y marzo de este ańo, para beneficiar a más de 600 mil estudiantes
en dichos estados.
En tal sentido en el estado Carabobo el proceso se realizará en 10 municipios: Diego Ibarra, Guacara, Puerto Cabello, Juan José Mora, Los Guayos, Libertador, San Joaquín, San Diego, Valencia y Naguanagua. Son un total de 32 Centros de Venta, donde se están colocando, 56 computadoras y 96 impresoras. El proceso se inició el pasado 11 de febrero y culminará el 19 de marzo próximo.
En los centros de venta del Terminal Juan José Flores, Polideportivo Morón, Santa Cruz, La Libertad, Tecnológico, El Cambur y Urama, se comenzó a trabajar con el nuevo sistema utilizado para la venta del BDP. En el Municipio de Puerto Cabello y en la localidad de Guacara inició actividades el Centro Transporte Guacara con máquinas de tecnología de punta que agilizan el proceso de inscripción e impresión de boletos.
Asimismo en el estado Aragua en los municipios: Girardot, Zamora, Lamas, Marińo, Libertador y Linares Alcántara, se están instalando en 19 centros de venta, 39 computadoras y 78 impresoras. El Megacentro del Terminal de Pasajeros ubicado en Maracay, ya cuenta con el equipo correspondiente para la impresión
del BDP e inscripción en el Proyecto Pasaje Preferencial Estudiantil.
En el estado Zulia, en los municipios San Francisco y Maracaibo se instalarán en 20 Centros de Venta, 37 equipos de computación y 76 impresoras, en las fechas comprendidas del 18 de Febrero al 19 de marzo de 2008. El lunes 25 inició el proceso en el municipio San Francisco en los centros de venta Zumaque, Matías, Padre Vilchez, posteriormente se implementará en los centros Banderas y Kilómetro 4.
Los coordinadores de Fontur de cada estado, notificarán a la población estudiantil los centros de venta equipados con las máquinas e impresoras. La Fundación está implementando una nueva plataforma, por lo cual adquirió los equipos nuevos para mejorar el servicio, por ello es necesaria la colaboración del estudiantado al momento de actualizar el sistema.
Próximamente serán equipados: Nueva Esparta, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Barinas, Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Lara y Trujillo.
RMG Noticias Anteriores