26 de marzo de 2017

Estructura Organizativa


Los niveles jerárquicos establecidos para la organización son los siguientes:

  1. Consejo Directivo.
  2. Presidencia.
  3. Gerencias (en este nivel se incluyen: Consultoría Jurídica y Auditoría Interna).
  4. Divisiones y Coordinaciones de Estado (éstas últimas sólo en la estructura interna de la Gerencia de Pasaje Estudiantil).
Ver Organigrama

A continuación se describen, en forma general, estos niveles:

Nivel de Dirección Superior o Estratégico

Este nivel es el de mayor jerarquía dentro de la organización y tiene bajo su responsabilidad tomar las decisiones más importantes, establecer directrices, políticas generales y estrategias, representar a la Fundación ante otros organismos, conocer el funcionamiento general de la Institución e introducir los correctivos que considere necesarios, para lograr eficazmente los objetivos propuestos.

Está representado por:

  • Consejo Directivo, integrado por cinco (5) directores principales y cinco (5) suplentes, presidido por el Presidente Ejecutivo.
  • Presidencia, integrada por:
    • Presidente Ejecutivo.
    • Vicepresidente Ejecutivo.

Nivel de Asesoría, Control y Apoyo.

Este nivel desarrolla actividades de apoyo al Nivel de Dirección Superior o Estratégico y al Nivel Operativo, mediante el asesoramiento en materia legal, de relaciones institucionales y de planificación; el control a través de auditorías, vigilancia de los bienes y equipos propiedad de la Fundación; la adquisición y administración de los recursos financieros, materiales, de información y humanos, así como otros servicios de apoyo administrativo requeridos por las unidades de línea que están relacionadas directamente con la razón de ser de FONTUR.

Para suministrar estos servicios, el nivel se divide en tres sub-niveles:

  1. Sub - Nivel de Asesoría
    • Consultoría Jurídica
    • Gerencia de Relaciones Institucionales.
    • Gerencia de Planificación.
    • Gerencia de Información y Documentación.
  2. Sub - Nivel de Control
    • Auditoría Interna.
  3. Sub - Nivel de Apoyo
    • Gerencia de Administración.
    • Gerencia de Recursos Humanos.
    • Gerencia de Finanzas.
    • Gerencia de Tecnología de la Información.

Nivel Operativo.

El Nivel Operativo tiene bajo su responsabilidad el diseño, ejecución y control de los programas que están directamente relacionados con la razón de ser de la Fundación, está integrado por las siguientes unidades organizativas:

  1. Gerencia de Inversiones Locales.
  2. Gerencia de Flota.
  3. Gerencia de Pasaje Estudiantil.
  4. Gerencia del Programa Vial III.
Estructura Organizativa
MPPTTOP Y ORGANISMOS ADSCRITOS
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace