Ministro Velásquez Araguayán preside el acto de juramentación de la Junta Directiva del Servicio Desconcentrado del “Fondo Nacional de Transporte”

Prensa MPPT (15/03/2023).- Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, el acto de juramentación de la junta directiva que estará a cargo del Servicio Desconcentrado del “Fondo Nacional de Transporte”.

El acto contó con la presencia del ciudadano ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, el viceministro de Planificación y Desarrollo Integral de Transporte, Eladio Jiménez Rattia, el viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Enrique Rojas, y el viceministro de Transporte Acuático, Edglis Herrera Balza. Asimismo, asistieron a la reunión los directores del ente rector.

En este evento, se designó a Yván Camero Mujica como Presidente del Servicio Desconcentrado “Fondo Nacional de Transporte”, y a Eddison Torrealba, Cornelio Rodríguez Velásquez, Gabriela Balza Ángulo y José Patete Escalona, como Directores Principales. Igualmente, se nombró como miembros suplentes a los ciudadanos Isis Olivares Rodríguez, Luis Pérez Escalona, Indira Olivo y Alfredo Gutiérrez Mendoza.

Cabe destacar, que el Servicio Desconcentrado “Fondo Nacional de Transporte”, tiene como objetivo la captación y administración de la recaudación de recursos procedente de las estaciones recaudadoras de peajes a nivel nacional, en función de financiar y fomentar las inversiones necesarias, garantizar los servicios de vigilancia y seguridad vial, así como obras mayores de vialidad, mantenimiento, sistematización y desarrollo de la infraestructura vial y del transporte a nivel nacional.

Luego de realizar el acto, el Presidente Yván Camero Mujica, expresó su agradecimiento hacia el ciudadano Ministro Ramón Velásquez Araguayán y los Viceministros presentes en el acto, por confiar y dar la oportunidad al equipo de trabajo que ahora llevará a cabo esta labor tan importante como lo es gestionar el Servicio Desconcentrado “Fondo Nacional de Transporte».

En este sentido, Mujica manifestó: “Tenemos el compromiso de garantizar que estos recursos sean utilizados de manera correcta y esto se vea reflejado en un mejor servicio para el pueblo venezolano, así como para la canalización de mantenimiento y obras viales de nuestro país”.

Por otra parte, el Ministro Velásquez Araguayán afirmó que «el objetivo principal es gestionar cada peaje y asegurar que el ciudadano vea reflejado lo que cancela en mejoras para su beneficio, como por ejemplo la seguridad vial, siendo esta una de las importante para el usuario. Así como lograr un sistema digitalizado totalmente para obtener información certera de cada peaje en tiempo real».

De esta manera, la Gran Misión Transporte Venezuela, continúa avanzando con las políticas sociales emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las cuales tienen como prioridad garantizar el bienestar económico, así como la seguridad social y vial a todos los venezolanos, generando progresos en materia de transporte para la población.

Texto: Paola González / Fotografías: Prensa MPPT