3° REUNIÓN DE SEGURIDAD DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA

 

La tarde del jueves 22 de septiembre se realizó la 3° reunión extraordinaria de seguridad del sector transporte de carga en lo que va de año.  El encuentro fue emplazado por el Viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Justicia, General de División, Endes Palencia, con la finalidad de atender a los representantes del gremio de transporte, recibiendo todas las solicitudes de este sector, en cuanto a inspección, supervisión y seguimiento de los puntos de control en las diferentes acabalas, así como atención al ciudadano.

 

El objetivo de estas asambleas es que las autoridades tengan acceso a la información de acuerdo a las irregularidades que se presenten en las diferentes arterias viales, con ayuda de los transportistas quienes manejan el tema de primera mano, además de trazar las estrategias de seguridad vial que se utilizarán.   

 

Esta reunión se llevo a cabo, en la sede principal de La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) ubicada en la avenida Libertador con calle Jabillos, Caracas.

 

 

La junta fue dirigida por el G/D Endes Palencia y lo respaldaron General Américo Villegas, Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular Para Justicia y Paz; Eloy Sulbarán, Vicepresidente de FONTUR y Diputado a la Asamblea Nacional por el Sector Transporte; William Amaro, Presidente del Órgano Superior de Transporte y el Mayor General, Luis M. Jatar Vicepresidente del INTT y los representantes del sector transporte de carga pesada.

 

 

 

Redactor:  Coord. Medios, Virginia Suárez

 

 

ENTREGA DE CONDECORACIONES A TRABAJADORES DE FONTUR POR SU 31° ANIVERSARIO

 

En el marco del 31° aniversario de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), el pasado viernes, se llevó a cabo la misa de Acción de Gracias y la condecoración a los trabajadores y trabajadoras de dicha institución, encabezada por el Presidente Ejecutivo, urbanista José Chacón , el vicepresidente Eloy Sulbarán, el viceministro del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Claudio Farías y el Diputado Kelvis Maldonado.

 

 

El acto se realizó en el Gran Salón Araguaney de la institución, en tal lugar, el presidente José Chacón, dio la más cordial bienvenida a todo el tren ejecutivo, a los trabajadores, invitados, condecorados, jubilados y pensionados, que forman parte de la Fundación.

 

Luego de finalizar el acto, el presidente Chacón, invitó a todo el personal a disfrutar de un agasajo, donde todos los trabajadores disfrutaron de una tarde amena.

De esta manera, FONTUR se mantiene comprometido, brindando esfuerzos para reconocer la espléndida labor que día a día la clase trabajadora desempeñan con responsabilidad y compromiso.

 

Redactor: Jubileidy Navas

Aprobado por: Coord. Medios, Virginia Suárez

REUNIÓN CON VICEPRESIDECIA SECTORIAL DE OBRAS PÚBLICAS Y SECTOR TRANSPORTE

En aras de cumplir con el mantenimiento y el buen funcionamiento de los peajes, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) tomó la iniciativa a través de su presidente José Chacón de reunirse con el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas, G/J Néstor Reverol y el Ministro de Transporte G/D Ramón Velásquez Araguayan, para atender asuntos de vialidad y mantenimiento de vías y peajes.

En esta reunión se trataron los temas de organización, recaudación, peajes, transito vialidad, seguridad de los usuarios con los secretarios de gobierno y representantes de los peajes del país.

Con el fin de mantener un estándar en el servicio donde se maneje una sola política en los peajes donde exista servicio de vigilancia, grúas y ambulancias. Siguiendo así una política emanada por el presidente Nicolás Maduro en materia vial y poder brindar un mejor servicio.    

 

Virginia Suárez Coord. Medios FONTUR

RODADA CICLÍSTICA EN PUENTE SOBRE EL LAGO DE MARACAIBO

 

Como parte de la clausura de la semana aniversario del Puente  G/J Rafael Urdaneta se realizó una rodada ciclística, donde participaron los apasionados de esta disciplina de varios estados del país para disfrutar y transitar en esta grandiosa obra arquitectónica. 

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, FONTUR  y la coordinación del Zulia apoyaron este evento deportivo siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el ministro Ramón Velásquez Araguayán, fortaleciendo así las actividades deportivas y recreativas. 

 

Redactor: Virginia Suárez